domingo, 14 de julio de 2013

Resumen en Formato de IMRyD

 Frecuencia de Trastornos de Ansiedad en Adolescentes en R.D.

 Introducción: Determinar la frecuencia sobre factores asociados a los trastornos de ansiedad o fobia social, ya que compone un tema de reciente interés. Los trastornos de ansiedad constituyen la forma más prevalente de enfermedad, psiquiátrica en la sociedad, sin embargos, la gran mayoría de los adolescentes que sufren estos trastornos no son correctamente identificados ni reciben un tratamiento adecuado. La ansiedad es una reacción de adaptación y de hiperalerta, que se manifiesta como un estado emocional de molestar y a presión con síntomas subjetivos y objetivos derivados de la hiperactividad.

Métodos:  Realice una búsqueda en diferentes bases de datos 4 scielo, 2 lilac, 2 IBECS, utilizando términos clave. Cada investigación fue seleccionada durante un periodo de tiempo determinado asegurándome que cada una de la información fuera actualizada.

Resultados:  Los resultados obtenidos sobre los trastornos ansiedad, es que un tipo de enfermedades mentales o físicas que afectan a personas de todas las edades, pero aproximadamente perjudican mas adolescentes de 18 años en adelante. Los trastornos de ansiedad ocurren comúnmente junto con otras enfermedades, incluyendo abuso de consumo de alcohol o sustancia, lo cual pude enmascarar los síntomas de la ansiedad o empeorarlas. Los síntomas ansiosos fueron más frecuentes en las hembras, y los síntomas depresivos se presentaron con más frecuencia en los varones.

Discusión: Desde el punto de vista más amplio, hay que destacar la importancia de fortalecer medidas o estrategias destinadas o mejorar el nivel emocional de las personas que presenta trastornos de ansiedad, con el fin de poder brindar una buena salud mental y disminuir factores de riesgo para evitar los síntomas que se desarrollan en los trastornos mayores.


Palabras claves: trastornos de Ansiedad, Factores de Riesgo, Fobia social, Adolescentes.
,   






No hay comentarios:

Publicar un comentario