lunes, 15 de julio de 2013

Objetivo:
 Establecer de forma metodológica información relacionada a la frecuencia de ansiedad o depresión que se analiza habitualmente en los adolescentes e identificar numerosas causas y consecuencia, para buscar soluciones a jóvenes que pueda presenta problema de trastorno. 


Población:
   
Adolescentes

  La adolescencia es el periodo de la vida durante el cual una persona madura, tanto física como psicológicamente, adquiriendo una identidad personal.
Para la, organización Mundial de la salud la adolescencia es el período comprendido entre los 10 y 19 años y está comprendida dentro del período de la juventud entre los 10 y los 24 años-. La pubertad es la primera fase, comienza normalmente a los 10 años en las niñas y a los 11 en los niños y llega hasta los 14-15 años. La adolescencia media y tardía se extiende, hasta los 19 años. A la adolescencia le sigue la juventud plena, desde los 20 hasta los 24 años.

Los 5 desarrollo de la adolescencia

      v  Desarrollo Físico
      v  Desarrollo Psicosocial
      v  Desarrollo Cognitivo
      v  Desarrollo Moral
      v  Desarrollo Espiritual

Alcance

Los trastornos de ansiedad se encuentran entre los problemas de salud mental más comunes. Afecta a personas de todas las edades, incluidos adultos, niños  y adolescentes. Pero es más frecuente en los adolescentes.  
Los trastornos de ansiedad son problemas de salud mental que se relacionan  con experimentar en exceso ansiedad, miedo, nerviosismo, preocupación o terror. La ansiedad demasiado constante o demasiado intensa puede hacer que una persona se sienta preocupada, distraída, tensa y siempre alerta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario